Alcalde

Está aquí: 

Odalis Vega
Comunicador, político, articulista y escritor. Nacido un diez de agosto de 1987. Vega creció con acentuada sensibilidad social y formado en un ambiente familiar humilde.

Realizo sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco de Santo Domingo, certificado en Estudios Avanzados de Cálculo Diferencial e Integral, donde fue reconocido como dirigente estudiantil.

En el 2006, ingresó a la Universidad APEC donde se matricula en la carrera de Derecho. Ha laborado en varias posiciones de nuestra Honorable Suprema Corte de Justicia, siendo Oficinista categoría 1 del Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional, Alguacil Ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ha ejercido la función de Alguacil de Estrados Suplente en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, La Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo y el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo.

Es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Prensa (SNTP). Miembro actual del Tribunal Disciplinario.

Se ha desempeñado como reportero para varios noticieros, entre ellos, Telenoticias Canal 11 y Noticias SIN. Diplomado en Defensa y Desarrollo Nacional, egresado en el año 2011 de la Universidad Militar Fu Hsing Kang, en Taipei, Republica China de Taiwán.

Condecorado por el Buró de Guerra Política del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático. Diplomado en Gerencia y Formación Política y Diplomado en Comunicación Política y Periodismo Publico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Finalista en la primera Competencia de Anteproyectos de Ley de la Cámara de Diputados.

Reconocimiento especial en Premio Nacional de la Juventud 2011 en el renglón Liderazgo Político.

El 15 de Mayo de 2016, fue electo Alcalde Municipal de Hato Mayor del Rey, obteniendo 15,800 votos. En noviembre 2016 es Electo Vicepresidente Nacional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

“Crimen de un Periodista”, es su obra primogénita, pero cuenta con otros libros en procesos, entre ellos, de historia, cuentos, novelas y poesías.

Es miembro de varias instituciones sociales, culturales y deportivas y ha recibido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como de instituciones educativas del extranjero.

Electo el 31 de Enero de 2017, Premio Nacional de la Juventud 2017 en el renglón Liderazgo Político.